Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene13


Villavicencio incumple los plazos para ejecutar auditorias en Prosol


Las auditorías internas a cerca de 30 iniciativas productivas del Programa Solidario Comunal (Prosol) están retrasadas.

Las auditorías debían realizarse el pasado año a 41 iniciativas productivas que tenían observaciones, según el director del Prosol, Carlos Villavicencio Plaza, sin embargo, debido a la falta de una programación de la Dirección de Auditorías de la Gobernación no se alcanzó a hacer el análisis del total de éstas.

Villavicencio aseguró que en esta gestión se realizarán las auditorías a las cerca de 30 iniciativas observadas.

Los resultados de las auditorías realizadas a la decena de iniciativas, según Villavicencio, aún no fueron presentados.

El Director del programa indicó que las comunidades que tenían observadas sus iniciativas productivas no recibieron los recursos del Prosol correspondiente a la gestión 2012.

Villavicencio aclaró que los proyectos que fueron observados corresponden a la gestión 2011.

Las auditorías, según Villavicencio, debía realizarlas la dirección del Prosol, sin embargo, por falta de recursos, esa tarea se asignó a otra instancia.

El dirigente de la Federación de Campesinos de Tarija, Pánfilo Guzmán, dijo que espera que las auditorías se realicen pronto, para que no se les retrase la entrega de los recursos.

Guzmán no sólo pidió auditorías para los proyectos, sino también para el personal que maneja el Programa Solidario Comunal.

[Fuente: Por Virginia Velasquez, El Nacional, Tarija, 14ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.