Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene13


Villavicencio insiste en su politica racista modificando el reglamento Prosol violando el derecho a consulta de las comunidades guaraníes


El reglamento del Progama Solidario Comunal (Prosol) tendrá modificaciones antes de la otorgación de los recursos para las familias campesinas e indígenas del departamento en este 2013.

Personal del Prosol inició reuniones este 9 de enero con la finalidad de recoger las propuestas para los cambios que debe tener el reglamento.

El director del Prosol, Carlos Villavicencio Plaza, dijo que las razones para las modificaciones de esa normativa surgieron tras las observaciones que tuvo el manejo de los recursos de ese programa en gestiones anteriores.

Adelantó que entre los cambios que se realizarán están nuevos mecanismos de control en el manejo del dinero, además habrá una reorientación de las iniciativas productivas con la implementación de un plan de desarrollo comunal.

Después de tener las propuestas, según Villavicencio, serán presentadas antela Federaciónde Campesinos para que ellos digan si están de acuerdo o incluyan sus sugerencias.

Dijo que es muy necesario hacer las modificaciones. "Como institución hemos sopesado muchas dificultades e inconvenientes, producto de algunos vacíos que se encontraron en el reglamento, por tanto, es urgente hacer cambios".

[Fuente: El Nacional, Virginia Velásquez, 10ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.