Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene13


Como continuidad de la política racista de Villavicencio excluye a las organizaciones indígenas al modificar reglamento de Prosol


En coordinación con la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), funcionarios del Programa Solidario Comunal (Prosol) vienen trabajando en mejorar el reglamento operativo de este beneficio, según indicó el director de esta repartición de la Gobernación, Carlos Villavicencio, quien manifestó que antes del 20 de enero se pretende contar con la nueva norma, que será de mayor gracia para los campesinos.

Villavicencio sostuvo que en las reuniones sostenidas con la dirigencia de la Fsucct se habría hecho el compromiso de que antes del aniversario de la organización campesina será entregado el reglamento mejorado. "Con las mejoras que se realizan al reglamento, se permitirá que se facilite la implementación de las iniciativas productivas y se logre superar todos los problemas que se presentaban hasta ahora", señaló.

Aclaró que los recursos del Prosol deben convertirse en una herramienta de desarrollo para las personas que se dedican a la actividad agrícola en las comunidades, y que esto sólo podrá lograrse con una buena coordinación con los dirigentes del sector campesino, mismos que estuvieron socializando las modificaciones con todas las centrales y subcentrales.

Para la siguiente semana se tiene previsto un primer encuentro entre el personal técnico del Prosol y la dirigencia de la Fsucct, con el objetivo de compatibilizar todas las visiones.

El personal técnico del Prosol, dijo Villavicencio, hará lo posible para que a la brevedad posible se haga la presentación del nuevo reglamento operativo del Prosol, "que con toda seguridad tiene importantes mejoras a favor de los campesinos".

[Fuente: El País, Tarija, 06ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.