Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic12


La Asamblea Departamental pide a la Gobernación una auditoría del Prosol


La Asamblea Departamental instruyó la Gobernación la ejecución de un proceso de auditoría del Programa Solidario Comunal (Prosol), por denuncias de supuestos manejos irregulares en cuanto a la inversión de los recursos económicos, razón por la cual algunas comunidades quedarían excluidas del beneficio. El asambleísta José Quecaña, (MAS), afirmó que la auditoría tiene el objetivo de identificar irregularidades, para posteriormente sancionarlas.

"De manera urgente y oportuna solicitamos al gobernador realizar un proceso de auditoría a la Dirección del Prosol, con el fin de transparentar los gastos y conocer si evidentemente las comunidades cumplieron con los objetivos de producción, ya que nos pusieron en conocimiento que algunas comunidades estarían haciendo mal uso de los dineros", señaló.

El director del Prosol, Carlos Villavicencio, manifestó su predisposición para cooperar en la realización de la auditoría argumentando que está contemplado en el reglamento interno, por lo que solicitará la contratación de un consorcio. "Cuando asumí el cargo solicité la auditoría correspondiente y ya culminada esta gestión, estaré con la misma petición de fiscalización, estaremos presentando las carpetas de las comunidades que cerraron correctamente,", indicó.

Villavicencio confirmó que más de doce comunidades habrían sido excluidas del Prosol, por malos manejos en el cierre de sus carpetas. "Para la actual gestión se presentaron 1.041 carpetas, las que serán objetivo de fiscalización para conocer las adquisiciones de los Bs 4.500 del Prosol por familia campesina", dijo.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Darío Gareca, adelantó que dicha auditoría se estará realizando la próxima gestión asegurando sancionar a los infractores de irregularidades anunciando procesos estrictos.

[Fuente: El País, Tarija, 23dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.