Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09oct12


Dan una semana adicional para presentar las iniciativas Prosol 2012


Las carpetas de las iniciativas productivas del Programa Solidario Comunal (Prosol) serán recibidas hasta la próxima semana, con el fin de permitir que las comunidades sean beneficiadas con el desembolso de recursos. La secretaria de hacienda de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Sara Amella, dijo que en la reunión con autoridades de la unidad gestora del Prosol se decidió que las comunidades que están con retraso presenten sus carpetas hasta la semana próxima.

Armella dijo que en la evaluación que fue realizada, se pudo conocer que la mayoría de las comunidades rezagadas tuvieron inconvenientes por falta de documentos, por lo que se solicitó el asesoramiento del personal técnico de la unidad gestora para dar soluciones. "Las autoridades de la unidad gestora, cuando lo requieren las comunidades, está en la posibilidad de hacer el desplazamiento del personal a las comunidades para colaborar", dijo.

La dirigente manifestó que las comunidades que fueron observadas están con la posibilidad que las carpetas tenga la documentación necesaria para acceder a los recursos del Prosol.

Según la indicación de Armella, la dirigencia de los campesinos en varias oportunidades tuvo que hacer las gestiones ante las autoridades de la Gobernación, quienes "demostraron predisposición para encontrar una solución a la totalidad de los problemas que se presentaron". "A pesar de los inconvenientes, la dirigencia de los campesinos demostró capacidad de diálogo con la unidad gestora, que también mostró voluntad para que se complete con la documentación faltante y de esa manera viabilizar el desembolso de los recursos económicos", afirmó.

[Fuente: El País, Tarija, 09oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.