Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep12


Guzmán pide auditoría a comunidades


"Aquellas comunidades que no cumplieron con el reglamento tienen que ser auditadas", dijo el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), Pánfilo Guzmán, respecto a las 38 comunidades observadas en los manejos de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol). "Llamo a la Gobernación a poner los auditores correspondientes para que se identifique quiénes son los culpables, porque consideramos que no siempre es la comunidad la responsable, también pueden ser el Comité de Administración o los técnicos de la unidad gestora del Prosol", manifestó.

Guzmán agregó que más de treinta comunidades estarían en la mira de la Gobernación, porque habrían incurrido en la mala interpretación del reglamento, hecho que provocó el gasto insulso de los recursos del Prosol.

"Creemos que el reglamento debe ser nuevamente elaborado para dejar en claro el destino de los recursos. No debemos buscar responsables en la comunidad, creo que debemos realizar los ajustes necesarios a los artículos del reglamento y una reorientación del Prosol", finalizó.

[Fuente: El País, Tarija, 20sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.