Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ago16


Acta de entendimiento en relación con el Prosol entre la Gobernación y los pueblos indígenas de Tarija


Acta de entendimiento entre el Gobierno autonomo departamental de Tarija y los pueblos indígenas guarani, weenhayek y tapiete

En la ciudad de Yacuiba siendo horas 17:10 del 23 de agosto de 2016 se instalo la reunión de análisis del Programa Solidario Comunal, con la presencia de la dirigencia de los tres pueblos indígenas y la representación de la Gobernación del Departamento de Tarija mediante sus representantes abajo firmantes.

Inicio la reunión con la exposición de los representantes de la Gobernación del contenido del Decreto 012/2016, dando a conocer los detalles de la mencionada norma, posteriormente se dio lectura a la propuesta técnica de la Gobernación del Departamento del nuevo Reglamento del PROSOL, que fue discutido entre los participantes.

Posteriormente se hizo entrega de un ejemplar de la propuesta técnica a los representantes de cada pueblo para su análisis y consideración.

Los acuerdos luego de finalizada la reunión son los siguientes:

1. Se acuerda que el próximo martes 30 de Agosto en Yacuiba, en las instalaciones de la APG, se tendrá una próxima reunión en el cual los pueblos indígenas guaraní, tapiete y weenhayek, mediante sus representantes, harán conocer sus observaciones y sugerencias a la propuesta técnica presentada por la Gobernación del nuevo reglamento para su posterior aprobación conjunta en la mencionada fecha.

2. La coordinación del proceso del elaboración técnica y operativa, para la elaboración del nuevo reglamento estará a la cabeza del Secretario de Pueblos Indígenas Federico Salazar. La Gobernación se compromete en brindar el soporte técnico para la etapa de elaboración.

3. Se acuerda que los representantes de los tres pueblos indígenas en la asamblea departamental y regional apoyaran la elaboración del nuevo reglamento del PROSOL para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los pueblos indígenas.

En constancia se firma la presente.

[Fuente: Pueblos Guaraní, Weenhayek y Tapiete, Yacuiba, 23ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.