Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep15


Weenhayek esperan restitución de Prosol después de tres años de suspensión


El pueblo indígena weenhayek, específicamente de la zona de Villa Montes, espera la restitución del Programa Solidario Prosol, después de tres años de su suspensión, tras las denuncias de presuntas irregularidades en su ejecución.

"Son tres años que hemos perdido y ahora żLos recursos dónde van?", decía uno de sus dirigentes.

"Estamos hablando de más de Bs 9 millones que no han salido, por eso estamos acá", enfatizó el capitán grande, Moisés Sapiranda.

Los weenhayek esperan la restitución del Prosol como alternativa económica por la necesidad de recursos que tienen para concretar proyectos productivos, sobre todo del ramo agrícola, rubro al cual, decidieron apostar ante la virtual desaparición del pez sábalo en el río Pilcomayo.

El Prosol es un programa con el que cada familia campesina e indígena en el Departamento, recibe Bs 6 mil de manera anual, para encaminar proyectos productivos definidos por los propios beneficiarios.

En torno al programa, se generaron críticas por los resultados que no lograron, más aún, por las irregularidades presentadas en el manejo de los recursos percibidos.

Sapiranda llegó junto a sus compañeros para entrevistarse con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, y pedirle además, el cumplimiento de compromisos asumidos como la habilitación de tierras para cultivo en el Proyecto Villa Montes- Sachapera Provisa, como otra de las oportunidades para el sector.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 17sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.