Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago15


Rehabilitarán a 50 comunidades dentro del Prosol


El secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro indicó que en los últimos años, varias comunidades fueron marginadas del Programa Solidario Comunitario (Prosol) por hechos irregulares que se cometieron, sin embargo para esta gestión se pretende habilitarlas para que nuevamente sean beneficiarias del programa.

Alfaro indicó que se tratan de 50 comunidades de las cuáles se ve su situación actual para que sean habilitadas para recibir el beneficio.

La autoridad señaló que dentro del Prosol todo ya se encuentra en marcha, que ya se tiene al personal trabajando en los informes de la gestión pasada, se revisará las cuentas y las observaciones legales.

Mencionó que como Gobernación cumplieron con formalizar la denuncia ante el Ministerio Público en contra del exgobernador, Lino Condori y otras exautoridades, por varias irregularidades que se presentaron en el programa.

Se pretende que a mediados de este mes ya se pueda comenzar a recepcionar las solicitudes de desembolso de recursos de las diferentes comunidades.

El programa ya puede empezar a funcionar, pero es necesario poner todo en orden, Alfaro anunció que se hará todo desembolso económico bajo una base legal, que se cumplan con todas las obligaciones.

Reiteró que se están subsanando las observaciones que se tenían a 50 comunidades que fueron marginadas del programa, que se encontraban como castigadas.

El secretario de Gobernabilidad indicó que se espera poder habilitar nuevamente a esas comunidades para que reciban el beneficio.

Señaló que no participará del congreso de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T) para que no se tome como intromisión de la Gobernación y no se tengan susceptibilidades, dijo que respetará la parte orgánica del sector.

Lecheros

Con respecto al pedido de la Asociación de Productores Lecheros de San Lorenzo, para la implementación de un proyecto con seis complementos, Alfaro indicó que para el proyecto se requiere de una resolución de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), sin embargo señaló que si el sector solicita alguna reunión con la Gobernación, estarán dispuestos para analizar el alcance económico, para atender al sector.

[Fuente: Por Osmar Arroyo, Diario Andaluz, Tarija, 10ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.