Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul15


Luis Alfaro le suma una denuncia más a Condori


En horas de la mañana del martes 28 de julio el secretario de gobernabilidad de la gobernación, Luis Alfaro, presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del exgobernador interino Lino Condori, el exdirector del Programa Solidario Comunal (Prosol), Carlos Villavicencio y el exsecretario de Desarrollo Productivo, por el delito de incumplimiento de deberes y malversación de recursos, durante tres años.

Alfaro manifestó que el Programa Solidario Comunal (Prosol) funcionó durante tres gestiones sin un reglamento, por lo cual hubo un desembolso de más de 600 millones de bolivianos los cuales no están justificados y se ignora en qué proyectos se invirtieron. De igual manera acusa a Condori porque su gestión de Gobernador interino promulgó un decreto sin base legal que deba viabilidad al Prosol

"El principal responsable de haber promulgado un decreto sin la base legal es Lino Condori y también el Secretario de Desarrollo Productivo, Director del Prosol, de aplicar por tres gestiones un Prosol sin reglamento, sin cumplimiento de la ley - dijo Alfaro - De hacer un desembolso de más de 600 millones de bolivianos, sin el marco legal es por eso que Vamos a denunciarlo por incumplimiento de normas y todos los delitos que la Fiscalía pueda tipificar".

Explicó que el daño ocasionado por la dirección del Prosol a la Gobernación durante los últimos años es del 40% esto con referencia a la crisis por la que atraviesa el máximo ente gubernamental de Tarija.

"Nosotros queremos decirle a las comunidades, al Departamento, que va haber Prosol de manera transparente, sin corrupción, va haber Prosol con asistencia técnica, con resultados, en absoluto vamos a incumplir la norma - acotó Alfaro - Seguramente la Fiscalía va hacer su investigación y veremos dentro de la ley del programa productivo quienes están implicados".

Finalmente remarcó que el presupuesto del Prosol se mantendrá en 6 mil bolivianos por familia, sin embargo no habrán desembolsos hasta que se cree un reglamento en vigencia aprobado como dice el artículo segundo de la Ley del Prosol".

[Fuente: Por Álvaro Postigo, Bolinfo, El Períodico, Tarija, 29jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.