Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago14


Sólo seis carpetas fueron aprobadas para el Prosol 2014


A sólo cinco días del término de plazo de la presentación de las carpetas productivas para el desembolso del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2014 fueron presentadas 15 carpetas de las 555 iniciativas productivas que fueron calificadas para que formen parte del Prosol de este año; sin embargo este número se reduce aún más, ya que sólo se aprobaron seis carpetas.

La información la brindó el director de la unidad gestora del Prosol, Johnny Flores, quien manifestó su preocupación porque hasta la fecha sólo recibieron 15 carpetas provenientes del municipio de Yunchará, siendo alarmante la situación de que los demás municipios aún no realizaron la presentación de sus iniciativas productivas.

"De esas quince, sólo seis no tienen observaciones y tomando en cuenta que son 555 comunidades que deben presentar estos documentos hasta fin de mes, estamos preocupados porque ya estamos en el octavo mes del año y hasta el 21 de julio se terminó con todas las capacitaciones", señalo Flores.

En este sentido, el director del Prosol, motivó a que las comunidades mediante sus representantes y administradores del Prosol puedan ingresar sus iniciativas lo más antes posible para evitar de esta manera, la presentación a última hora de las carpetas o cualquier otro tipo de controversia que pueda dificultar el desembolso del Prosol en esta gestión.

"Esperemos que los compañeros campesinos no se aparezcan recién el 30 de agosto para hacer filas y manifestaciones, señalando que no se quiere desembolsar el Prosol", señaló Flores.

En la gestión 2013 se desembolsó dinero para 604 iniciativas productivas en todo el Departamento, de todas ellas, 34 carpetas productivas no rindieron cuentas y están inhabilitadas para recibir los recursos en la presente gestión; razón por la cual sólo 555 iniciativas se encuentran habilitadas, siempre y cuando presenten sus carpetas hasta el sábado 30 de agosto.

"Ya dimos bastante tiempo para la rendición de cuentas, que postergamos en varias oportunidades, su fecha de presentación. Para la presentación de las iniciativas sucedió lo mismo, lastimosamente debo adelantar que las comunidades que no presenten sus carpetas, se quedarán fuera del Prosol 2014 sin derecho a reclamos alguno", informó el director del Prosol.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 25ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.