Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jul14


Comunarios cómplices deberán responder ante la ley


El presidente de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Tarija (FUTCT), Pánfilo Guzmán indicó que los comunarios que fueron observados por la Dirección de Transparencia de la Gobernación, por ser cómplices de las casas comerciales que incumplieron con la entrega de material y falsificaron facturas, tendrán que enfrentarse ante la ley. Además ya no se beneficiarán con el Programa Solidario Comunal (Prosol).

Cabe recordar que el director de Transparencia, Gilmar Pairema denunció que existen 80 comunidades que se quedarán sin el Prosol, por no asumir acciones legales contra las casas comerciales que incumplieron con la dotación de material. Asimismo serán observadas legalmente por ser cómplices de esas empresas proveedoras.

Guzmán, por su parte, indicó que los pobladores de las comunidades que han sido afectadas, por el incumplimiento de las empresas comerciales, están en todo su derecho de presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes. Caso contrario que no realicen la denuncia estarían convirtiéndose en cómplices.

"Los pobladores son los responsables por no hacer la denuncia por el incumplimiento de contrato-agregó- la gente de las comunidades que no estén haciendo la denuncia tendrán que enfrentar la ley nomás".

Cabe recordar que hace dos meses ya se dio a conocer esta denuncia del incumplimiento de contrato por las casas comerciales, por parte de la presidenta de la Comisión Económica Productiva de la Federación de Campesinos, Sara Armella.

[Fuente: Por Sidar Paca, El Nacional, Tarija, 28jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.