Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr14


SIN se querelló por facturas falsas del Prosol


El Servicio de Impuestos Nacionales, SIN, se querelló contra los involucrados, cuyos nombres no precisaron, en la presentación de facturas falsas relacionadas con el Programa Solidario, Prosol, el caso es investigado por el Ministerio Público.

"Nos hemos querellado y está en proceso", respondió el gerente del SIN, Apolinar Choque Arevilca.

"Tengo nombres, todo, tengo datos, pero vuelvo a reiterarles invitándoles a la oficina para darles los datos exactos", añadió al recordar que el caso Prosol está siendo investigado por el Ministerio Público que debe dar informes de los avances.

"Como víctimas estamos coadyuvando en el proceso", prosiguió Choque al recordar que descubrieron facturas falsas por compras vinculadas con el Prosol, en todo el Departamento, no precisó el monto facturado.

Reconoció que se trata de daño económico al Estado, quienes compran facturas, utilizan las duplicadas, "chutas, como llamamos" están haciendo daño a la economía y al erario nacional.

Reiteró que está prohibido comprar facturas.

A la pregunta de Nuevo Sur, de quiénes presentaron facturas falsas si fueron comunarios, técnicos del Prosol o autoridades, contestó: "discúlpeme, no tengo en la cabeza los nombres ni montos".

El Prosol de la Gobernaciòn consiste en dar 6 mil Bolivianos anuales a cada familia campesina e indígena para proyectos productivos, aunque, descubrieron irregularidades, como las facturas falsificadas.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 15abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.