Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03feb14


Prosol divide a la dirigencia campesina de Tarija


La dirección del Programa Solidario, Prosol, divide a los dirigentes de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, FSUCCT, unos pidieron a la Gobernación nombrar a Jhonny Flores, otros discrepan totalmente con el pedido.

El dirigente de esta Federación, Ariel Vergara, declaró que siempre denunciaron los hechos de corrupción, "de ninguna manera aceptaremos que se nombre a quien tenga denuncias de corrupción en su contra".

El representante reveló que llegaron notas a esta Federación, con denuncias en contra de Flores, quien estaría involucrado en presuntos hechos de corrupción con cuatro casas comerciales, por la compra y adquisición de productos con dinero del Prosol.

"Eso indica la nota, con las comunidades de Turumayo y de Avilés, personalmente como secretario de organización no estoy de acuerdo con eso, discrepamos con ello", remarcó el representante de Padcaya.

La anterior semana, el dirigente de la misma Federación, Eyder Quiroga Maraz, informó del planteo efectuado a la Gobernación de que nombre como Director del Prosol a Flores, con el argumento de hacer un nombramiento "participativo".

Las denuncias de presunta corrupción con el dinero del Prosol, que es una ayuda para mejorar la producción en el campo, proliferaron casi desde el primer año de su vigencia, para unos el desarrollo en el campo es mínimo frente al dinero distribuido.

La mayor denuncia es respecto del pueblo indígena weenhayek, donde incrementó el número de beneficiarios inusitadamente, los indicios son tan evidentes que esa comunidad no recibió el beneficio el año pasado.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 03feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.