Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene14


Acusan a funcionaria de crear pueblos 'fantasmas'


La Organización de Capitanías Weenhayek y Tapieté de Tarija (ORKAWETA) informó que de acuerdo con las investigaciones que hace el Ministerio Público al Programa Solidario Comunal (Prosol), por la creación de comunidades "fantasmas", se identificó a la responsable de Villamontes, como la autora de incurrir en ese delito y no así los indígenas.

El dirigente Dionicio Torrez señaló que se hizo el seguimiento al proceso y según los archivos de investigaciones a los que pudieron acceder, sin identificar el nombre de la persona, indicó que es una funcionaria pública quien avaló las comunidades indígenas para su registro en el Prosol, sin informar a la ORKAWETA.

"Nos han informado que la responsable de Villamontes (del Prosol) ha registrado a unas comunidades como dobles y ella mismo dijo que hay comunidades 'fantasmas'. Ella misma avaló una comunidad ¿Quién es ella? La única que puede avalar es la ORKAWETA", declaró Torrez a radio Pilcomayo de la Red Erbol.

De acuerdo con el reporte, la ORKAWETA resolvió iniciar un bloqueo de caminos a la ruta Tarija-Yacuiba para que el problema del Prosol se resuelva.

[Fuente: Erbol, La Paz, 20ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.