Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene14


Burlan norma de elección de director en Prosol


La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct) ha demandando al gobernador interino, Lino Condori Aramayo, la dirección del Programa Solidario de Apoyo a la Producción Comunal (Prosol), para lo que incluso enviaron una carta sugiriendo el nombre de un profesional para que ocupen ese cargo.

"Como comité ejecutivo y las centrales, hemos dicho que vamos a hacer cumplir nuestro reglamento y estatuto de poner la terna y en consenso con el gobernador, quién va a hacerse cargo de la dirección", sostuvo Sara Armella, dirigente campesina.

Armella lamentó que una vez más el gobernador interino no haya considerado la sugerencia del sector del agro y designe a dedo al director, pese a que el reglamento establece que la designación deberá realizarse en consenso con el sector campesino. "Las centrales y el comité ejecutivo han elegido a una persona que ha sido un técnico de la dirección del Prosol, se trata de Johnny Flores, él ha tenido el respaldo de todas las centrales provinciales, él es un compañero campesino del municipio de Uriondo", señaló.

Indicó que para el viernes en la mañana se ha convocado a una reunión del comité ejecutivo para analizar la respuesta del gobernador, y en base a ello determinar las medidas que asumirán, para lograr la dirección del Prosol.

[Fuente: El País, Tarija, 16ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.