Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic13


Entrega 500 notificaciones por denuncias del Prosol en Villamontes


El director de Transparencia de la Gobernación, Gilmar Pairema, informó que el Ministerio Público realiza el trabajo de investigación por las denuncias del Programa Solidario (Prosol) en el municipio de Villa Montes, particularmente en el pueblo indígena Weenhayek.

En este sentido, la Fiscalía de la localidad chaqueña realiza la entrega de alrededor de 500 notificaciones, incluidas las seis personas que denunciaron las irregularidades. Pairema explicó que la notificación también se deja a las casas comerciales en Villa Montes porque tendrían participación en una especie de "grupo de falsificación".

Asimismo, se realizaron ampliaciones en las denuncias, como por ejemplo al Comité Comunal y a los responsables del Prosol en las gestiones 2011 y 2012 de la localidad de Villa Montes.

La autoridad explicó que el Ejecutivo Seccional de Villa Montes y la responsable regional del Prosol solicitaron la desconcentración del programa. En este sentido, el Gobernador interino, a través de un decreto departamental, autorizó el desembolso del beneficio a las comunidades que no tengan problemas ni irregularidades.

"Todas las comunidades que tengan denuncias, como el pueblo Weenhayek, no se pagará y si no se soluciona la denuncia tampoco recibirán el 2014".

[Fuente: Por Daniel Rodríguez, El Nacional, Tarija, 28dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.