Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic13


Hacienda advierte que recursos del Prosol que no se paguen este año se pierden el 2014


El secretario de Hacienda de la gobernación, Grover Pereyra, advirtió que los recursos económicos destinados a diferentes proyectos del Prosol (Programa Solidario de Apoyo a la Producción Comunal) que no se pagaron este año se perderán, indicando que ya no podrán ser cancelados el 2014, a menos que exista una norma que autorice el pago.

"Lo que no se logre cobrar o desembolsar este año lamentablemente se tiene que perder, hemos tenido ya una opción en la Ley Financial del 2012, nos han dicho que paguemos por el 2011 por única vez, esto no hay en la Ley Financial, entonces el 2014 se paga por el 2014" explicó.

Pereira indicó que sólo en el caso que la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCT), tramite una ley que autorice el pago del Prosol del 2013, el 2014, se podrá hacerlo, de lo contrario los recursos se perderían.

"No tengo el dato de cuanto se pagó hasta el momento, pero nosotros a requerimiento de ellos se ha hecho todo el desembolso de lo que necesitaban, ellos tienen liquidez y los recursos para desembolsar" señaló a tiempo de aclarar que podrán realizar el desembolso, solo y si se modifica el reglamento del Prosol.

La propuesta de modificación del reglamento se encontraría en la Asamblea Legislativa Departamental que estaría analizando la misma, en caso de que no se pronuncie el legislativo, lo tendrá que hacer el gobernador interino, Lino Condori.

"Ellos quieren que hasta el 31 de diciembre se desembolse y rendir cuentas el 2014, eso se podría dar, lo ideal sería que se desembolse todos los recursos que hay para no tener problemas el próximo año" agregó.

Indicó que el Prosol demanda una inversión por año de más 300 millones de bolivianos, recursos que no habrían sido desembolsados en su totalidad este año, citando un claro ejemplo lo ocurrido en Villa Montes.

"En Villa Montes no se ha desembolsado nada, en Yacuiba se tiene problemas en sus desembolsos, Caraparí es el único que está desembolsando, en Cercado casi todas las comunidades se han desembolsado, pero hay comunidades que no se han desembolsado y podrá hacérselo este año" apuntó.

[Fuente: El País, Tarija, 18dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.