Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06nov13


Ingresan 10 nuevas denuncias de irregularidades en el PROSOL


De acuerdo con el fiscal del departamento, Dr. Gilbert Muñoz, con las 10 nuevas denuncias sumarían 34 los casos que están siendo investigados por el Ministerio Público.

"Ingresaron diez carpetas documentadas con denuncias que realizó el director de transparencia de la gobernación de Tarija; estas diez nuevas denuncias que se presentan están acompañadas con abundantes legajos de documentos en fotocopias, que sostendrían los hechos que se denuncian. Inmediatamente recibidos los casos, fueron remitidos a la fiscal de análisis de causas", informó.

Señaló que los hechos que se denuncian son la presunta comisión de los delitos de: falsificación ideológica, falsificación material, uso de instrumento falsificado, ventajas y beneficios en razón del cargo, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, incumplimiento de deberes y supuestos hechos de encubrimiento.

Indicó que las diez denuncias se suman a los 24 procesos de investigación que sigue el Ministerio Público por presuntos hechos irregulares en el Prosol, por lo que existirían 34 procesos que investiga la fiscalía, cuyo objeto principal es la administración de los recursos económicos destinados a miembros de comunidades campesinas.

"De estas 24 denuncias hay algunos casos que están con imputaciones a cargo de 17 fiscales en diferentes provincias del departamento, pero con las últimas denuncias que ingresan podemos ver que alrededor de unas 18 aproximadamente se investigan en la tercera sección de la provincia Gran Chaco, Villamontes y sus comunidades aledañas", informó.

Indicó que en las últimas denuncias presentadas, se habría detectado aparentemente la falsificación de huellas digitales, firmas y falsedad en la declaración de documentos públicos.

"De acuerdo a lo que se denuncia, habrían cobrado personas que están residiendo en Santa Cruz, Potosí y en otros lugares distinto a sus comunidades", informó.

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 06nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.