Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov13


Campesinos de Bermejo exigen desembolso del Prosol 2013


El secretario ejecutivo de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos de Bermejo, Raúl Velásquez, señaló que gobernador interino, Lino Condori, ha incumplido compromisos asumido con su sector, por lo que advirtió que de no arribar el domingo al ampliado de emergencia o enviar a una persona de su entorno con poder de decisión, para realizar los desembolsos del Programa Solidario Comunal (Prosol), el lunes comenzarán las medidas de presión.

Velásquez explicó que el miércoles pasado, en la ciudad Tarija, se llevó a cabo una reunión ampliada de emergencia de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas, donde la dirigencia de Padcaya, Bermejo, Chaco y la zona Alta, observaron que los compromisos del gobernador no se cumplen, por lo que solo les quedaría otro recurso, que es el de realizar medidas de presión para lograr los desembolsos o entrega de cheques a las comunidades que les falta el Prosol 2013.

Velásquez confirmó que el jueves, a las 09:00, sostuvo una reunión con el gobernador en persona, quien se comprometió a llegar a Bermejo el domingo o enviar una persona de su entorno, para la entrega de cheques del Prosol a ocho comunidades, y dijo que las iniciativas productivas con algunas observaciones deben ser subsanadas hasta el martes o miércoles de la semana próxima.

El dirigente explicó que en Bermejo solo ocho, de las veinticuatro comunidades, se beneficiaron con recursos del Prosol 2013, el resto siguen esperando pese a que el tiempo transcurre sin respuesta positiva, debido a los argumentos de funcionarios de la Gobernación y Dirección del Prosol. "La tardanza se debe a los argumentos del cambio de firma del nuevo responsable del Prosol, tales argumentos no convencen, porque son ellos, la Gobernación y sus unidades, que manejan los recursos, realizan los trámites y desembolsos, para nosotros se trata de un descuido de esa gente", manifestó.

"La dirigencia de la organización matriz de los campesinos y mi persona, en representación de la Federación de Bermejo, hicimos todo lo imposible, extremamos esfuerzos, para agilizar los desembolsos de los recursos del Prosol, pero las actas de compromiso no se cumplen, situación que obliga a convocar a un ampliado de emergencia para el domingo, de no arribar el gobernador o su representante, se preparará medidas de presión a partir del lunes, no nos queda otra alternativa para hacernos escuchar", dijo finalmente Velásquez.

[Fuente: El País, El bermejeño, Tarija, 09nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.