Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18oct13


Alfaro tilda de traidor a Condori


"Ni a Ministros ni a decretos firmados por el Presidente don Lino hizo caso, eso es traicionar a Tarija, a nuestros hijos", denunció el diputado masista, Luis Alfaro Arias; mientras tanto, la Gobernación por medio de su secretario ejecutivo, Roberto Ruiz Bass Werner, sólo atinó a culpar a los medios de "tergiversar" la información; sin embargo, la misma autoridad confirmó el escandaloso hecho de corrupción del Prosol.

Incluso la autoridad dijo que van a investigar a los medios de comunicación, con el desfalco de recursos del Departamento, quizá lo oportuno sea fiscalizar el manejo de los mismos en sus Direcciones y Secretarías.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo, MAS, Luis Alfaro Arias, en rueda de prensa improvisada, calificó de traidor de Tarija y del proceso de cambio al gobernador interino, Lino Condori Aramayo, además atribuyó el desastre del Programa Solidario, Prosol a los asesores existentes.

Recordó que el Gobernador no ordenó hacer un estudio paralelo respecto del campo petrolero Margarita.

De haberse elaborado este estudio "se hubiera contrastado con el realizado por la consultora Gaffney Cline" y que dio por compartido este campo entre Tarija y Chuquisaca, por esa decisión actualmente el Gobierno otorga regalías a los chuquisaqueños.

Alfaro también considera traición no integrar a Tarija al Sistema Interconectado Nacional, SIN, para tener energía de calidad y más barata.

Otra traición es no poder asfaltar un tramo al Gran Chaco, de 15 kilómetros.

No dejó de mencionar los tramos camineros inconclusos a comunidades del valle central, mientras los gastos de funcionamiento, sueldos y salarios, en estos proyectos se dieron en 100 por ciento.

Tampoco hay desarrollo productivo, "eso es traicionar a su propia clase", en la feria Exposur tampoco toma en cuenta sugerencias sobre lo productivo, nuevamente organiza una exposición con "cantantes, de chupadas, sin nada de producción".

"Eso es traicionar, cuando te pagan, te dan un sueldo para cumplir tus funciones, no las haces ni les dejas hacer", ironizó al remarcar que los asesores de los campesinos, indígenas y funcionarios están fregando al Prosol.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 18oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.