Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct13


Condori es citado a La Paz a informar sobre escándalo del Prosol


Los primeros días de noviembre el Gobernador interino, Lino Condori Aramayo, debe presentarse en La Paz, ante la comisión de economía plural de la Cámara de Diputados, cuyo presidente es Luis Alfaro Arias, para prestar su informe sobre el escándalo del Prosol.

"No tan solo el tema de las denuncias, que deben esclarecerse, sino fundamentalmente precisar cuánto de dinero se invirtió en el Prosol, quiénes son los beneficiarios", confirmo el Diputado nacional Willman Cardozo Surriable.

"La posición institucional está fijada, esperanos que el señor Condori no pretenda eludir su responsabilidad, hemos esperado pacientemente los diputados nacionales que pueda aclarar ante las instancias que corresponda", agregó.

Uno de los factores por los cuales la comisión de diputados tomó parte en este tema, es la falta de acción de la Asamblea departamental que no asumió una posición institucional hasta ahora, cada asambleísta se remitió a declaraciones aisladas.

Consultado qué podría pasar si Condori no asiste como ya lo hizo cuando otra comisión de diputados lo llamó, Cardozo respondió que está obligado, no puede jugar con los diputados, se generará responsabilidades y tendrá que atenerse a las consecuencias.

Para Cardozo es preocupante que la Asamblea no asuma el rol que le corresponde en este asunto del Prosol, "no se trata de que ruede cabezas de funcionarios subalternos, la cabeza que tiene que rodar es la de Lino Condori", afirmó.

De acuerdo al diputado, al final es la Asamblea que nombró a Condori gobernador mediante memorando, esta autoridad debe rendir cuentas a los legisladores departamentales, no al pueblo, no fue elegido por voto de la ciudadanía.

"Si la Asamblea ve que no están haciéndose bien las cosas, los recursos no están administrándose correctamente, más allá del Prosol u otros proyectos, debería tomar cartas en este tema, si no lo hace será corresponsable, la Justicia los convocará", advirtió.

Para Cardozo el Comité Cívico también tiene que fijar una posición institucional, tiene todo el aval moral para hacerlo, fueron movimientos cívicos que lograron lo recursos con que cuenta actualmente el Departamento.

"No es posible que la plata que consiguen los movimientos cívicos, con movilizaciones, esté siendo administrada como lo hicieron en el Prosol, por tanto debería tomar cartas en el asunto, si lo hace tendrá todo el respaldo legislativo", agregó.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 19oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.