Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago14


Argentina y Paraguay aceptan explicación boliviana sobre el Pilcomayo


El vicecanciller Juan Carlos Alurralde informó hoy que Paraguay y Argentina, miembros de la comisión trinacional para la Cuenca de los ríos Pilcomayo y Bermejo, están tranquilos con el informe presentado por Bolivia sobre la contaminación de la cuenca del Pilcomayo por la ruptura de un dique de colas en el departamento de Potosí.

"Existe un acta de la comisión trinacional del Pilcomayo que se realizó el 24 de julio en Argentina, en esta acta, después de la información que presenta la comisión de Bolivia, tanto Paraguay como Argentina demuestran su tranquilidad", señaló Alurralde.

El Vicecanciller dijo que pese a existir un impacto ambiental en la zona, que abarca 14 kilómetros, los contaminantes están muy lejos, a más de 15 kilómetros, del afluente del rio Pilcomayo, por lo tanto no hubo afectación. Sin embargo reconoció que a nivel de las microcuencas si hay un daño.

Dijo que el compromiso de Bolivia ante Paraguay y Argentina es mantenerlos informados en todo momento sobre las tareas que se realizan.

"Ellos han pedido que les vayamos informando de los avances de las acciones concretas que vamos realizando en territorio boliviano, primero la paralización de las operaciones, la remoción del material que está en los embanques de los ríos, etc., todos estos temas han tranquilizado tanto a Paraguay como a Argentina y eso está en el acta", indicó.

[Fuente: El Nacional, Erbol, Tarija, 04ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.