Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25nov14


Reactivan caso Panoso por orden del Tribunal Constitucional


La doctora Carola Aguirre, abogada de la familia del reo Marcelo Panoso, que murió víctima de 31 cuchilladas en el cuerpo en la cárcel de Morros Blancos en noviembre de 2012, informó este miércoles que el Tribunal Constitucional ordena al Ministerio Público la realización de la pericia grafológica, hace un llamado de atención por la forma negligente en que se llevó adelante el proceso y dispone la nulidad de obrados, que paralizó las investigaciones en el caso Panoso.

Aguirre destacó que luego del fallo de TC el funcionario al que le sea asignado el caso no puede rechazar dicha pericia y debe continuar con las investigaciones.

La doctora recordó cómo el doctor Wilson Ramírez rechazó la realización de la pericia grafológica "en un afán de coadyuvar a la impunidad del Fiscal Gilbert Muñoz, en uno de los tantos hechos delictivos que se le ha denunciado".

Dijo que este es un precedente importante porque "el Ministerios Público se ve en la obligación de continuar con las investigaciones y determinar lo que corresponda que no es otra cosa que imputar al Fiscal Gilbert Muñoz por los delitos de incumplimiento de deberes. Nosotros nos adherimos a la querella presentada por Rosario Panoso que era por extorsión y consorcio de abogados, porque había la finalidad de tergiversar el caso de robo al Sedeca"

Dijo que también se presentó la denuncia tanto Aguirre como la doctora Castellanos por el delito de impedir y estorbar el ejercicio de una profesión ya que Muñoz "ponía como condición a los imputados para ayudarles que prescindan de nuestros servicio profesionales".

Anteriormente, el fiscal Muñoz declaró que se someterá a cualquier investigación sobre el caso.

[Fuente: El País, Tarija, 25nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.