Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24may15


Poiché anuncia acción legal para recuperar su curul


Luego de que la Organización Indígena Chiquitana (OICH) revocara a Emigio Poiché como asambleísta departamental por el pueblo chiquitano, el afectado anunció que aplicará acciones legales con el fin de recuperar su curul.

Poiché fue destituido en una asamblea realizada en Concepción, la cual fue dirigida por Justo Seoane, el mismo que hace algunas semanas fue desconocido por supuestos vínculos con el Movimiento Al Socialismo (MAS). El nuevo asambleísta, hoy, es Pedro Damián Dorado.

Poiché sostiene que fue revocado porque firmó un acuerdo con Rubén Costas, pese a que el documento firmado con el gobernador no tiene nada de político, pues solo se piden obras para los chiquitanos.

"Me sacaron con la intromisión y el visto bueno del Tribunal Electoral Departamental. Nos botaron de la asamblea y la Corte se prestó para este manipuleo", reclamó Poiché, que asegura que Pedro Dorado pertenece al MAS. "No descartamos interponer un amparo constitucional, para hacer respetar el voto de las comunidades que me eligieron", remarcó.

Por su parte, el diputado Tomás Monasterio lamentó que el MAS "recurra a estas prácticas vergonzosas para desconocer la democracia indígena y llegar hasta la violencia contra el hermano Poiché".

El parlamentario exhortó al órgano electoral, para que no cometa la torpeza de desconocer la decisión mayoritaria del pueblo chiquitano que ha confiado en Poiché su representación en la Asamblea Legislativa Departamental. "No es posible que por firmar un acuerdo con Rubén Costas el MAS recurra a estas actitudes groseras, violentas y condenables", concluyó Monasterio

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 24may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.