EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29ago11


Denuncian que Nuni bebía en su domicilio


Periodistas dicen que fueron golpeados por el asambleísta del MAS

Pedro Nuni, actual diputado del Beni por el Movimiento al Socialismo (MAS) y dirigente indígena, fue denunciado ayer por periodistas locales de abandonar la marcha de su sector para consumir bebidas alcohólicas en su domicilio ubicado en el barrio de Santa María, en la ciudad de Trinidad.

La denuncia fue hecha pública en el programa ‘El Pueblo es Noticia’ de los medios estatales, durante una entrevista a la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

Según la queja, Nuni habría abandonado la marcha indígena, que se encuentra en El Totaizal (Beni) para asistir a una fiesta familiar. Varios medios de comunicación habrían filmado al diputado Nuni consumiendo cerveza.

“Nuestro presidente Evo (Morales) jamás, pero jamás se hubiera ido a un cumpleaños durante una marcha. Cómo puede ser que un dirigente esté en una fiesta durante los días de la marcha”, sostuvo al respecto la ministra Morales.

Este medio intentó comunicarse con el diputado Nuni anoche, sin embargo, su teléfono celular estaba apagado.

El periodista Carlos Cuba, del canal 11 del Beni, denunció a la estatal ABI que Nuni, supuestamente en estado de ebriedad, golpeó a reporteros de medios locales, “Varios periodistas fueron agredidos y expulsados de la casa de Nuni”, dijo.

[Fuente: La Razón, La Paz, 29ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.