Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic19


Excónsul de Bolivia en Orán fue detenido con cocaína


Diego Fernando Vega Ibarra, designado en la gestión de Evo Morales como Cónsul de Bolivia en la ciudad de Orán, fue encontrado transportando en un motorizado 8 kilos de cocaína al medio día del martes.

Diego Fernando es hijo del subgobernador de Bermejo Never Vega. El caso ya fue puesto a conocimiento de la justicia federal del país vecino.

El procedimiento se efectuó camino a la ciudad de Clorinda a la altura del kilómetro 1025, en el Puesto de Control N° 28 que se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad fronteriza de Bermejo.

Como es habitual en los puestos de control, Gendarmería procedió a requisar el motorizado, Fernando Vega expresó su molestia ante este hecho, acto seguido presentó a los gendarmes una tarjeta que lo acreditaba como Cónsul de Bolivia en Orán.

Pese a esto, los uniformados avanzaron con la requisa encontrando en la rueda de auxilio del vehículo paquetes con un peso total de 8 kilos de cocaína. Procediendo a detener a la exautoridad boliviana para posteriormente ser remitido a la justicia de Argentina.

El excónsul boliviano, según reporta Telefe Salta, iba acompañado de una persona de sexo masculino, que no fue identificado hasta el momento.

Miguel Ángel Prieto, comandante de la Policía en Tarija, confirmó la información. En próximas horas se brindarán más datos acerca del caso.

La Cancillería de Bolivia, a través de un comunicado, aclaró que Diego Fernando Vega Ibarra, designado como cónsul en Orán el 11 de marzo de 2019, por el gobierno del expresidente Evo Morales, fue cesado de sus funciones consulares por el Gobierno de Jeanine Áñez el pasado 25 de noviembre.

Desde octubre de 2012 hasta el año 2015, durante la gestión de Lino Condori, Vega fue secretario de Hidrocarburos y Energía.

[Fuente: El País, Tarija, 17dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.