Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep15


La detención de Sejas Rosales no es con fines de extradición


El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios, afirmó que sería "imperdonable" que la justicia deje libre al empresario José Luis Sejas, excontratista de transporte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), investigado por transporte de droga y pidió por ello su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

"Sería imperdonable que una persona con 13 procesos en su contra y dos mandamientos de aprehensión, quede libre", declaró el asambleísta Monasterios, que a principios de julio denunció que YPFB había firmado contratos de adjudicación directa con la empresa Corporación Regional de Transportes Asociados (Creta SRL) y otras compañías de propiedad de Sejas Rosales. El empresario es sindicado por tráfico de sustancias controladas y droga por la justicia argentina. Es propietario de una flota de 90 camiones. La estatal petrolera rescindió los contratos.

El empresario fue aprehendido por el Ministerio Público, el miércoles, después que se presentó a declarar, este viernes será la audiencia de medidas cautelares. Monasterios rechazó que fuera el Ministerio de Gobierno que haya procedido a su aprehensión en cumplimiento de la orden internacional de captura que publicó la Interpol.

"El Ministerio de Gobierno tuvo una actitud vergonzosa, porque no activó los mecanismos para su captura y tuvo que ser la decisión del Ministerio Público que lo haga", declaró el asambleísta. Asimismo, espera que no sea parte de un trabajo coordinado entre el abogado de Sejas, Jerjes Justiniano y el viceministro Jorge Pérez quienes habrían sido parte de un mismo equipo de abogados en el pasado.

El diputado insistió que Sejas debe ser detenido de forma preventiva en la cárcel de Palmasola, para evitar su fuga, más aún porque en el vecino país debe responder a más de una decena de procesos en su contra.

[Fuente: ANF, La Paz, 03sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.