Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar17


FELCN erradica plantación de "yerba" en Entre Ríos


En dos operativos realizados el martes y miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró destruir una plantación de marihuana en la comunidad de Alambrados, cerca a Entre Ríos, y secuestrar 170 envoltorios de la misma droga en el interior del penal de Morros Blancos.

El director de la FELCN, Omar Zegada, sostuvo que el primer operativo se llevó a cabo la madrugada del martes en una propiedad agrícola en la cual se erradicó 251 plantas de marihuana, cada una de ellas tenía un peso bruto en estado natural aproximado de entre 25 y 30 kilos que hacían un total de 6.275 kilos de la droga.

En la acción se ha procedido a la aprehensión de Juan Carlos Yurquina Mercado de 27 años, propietario de la plantación. El caso fue remitido al Ministerio Público y el miércoles fue remitido al penal de Entre Ríos para guardar detención preventiva mientas dure el proceso.

Por otra parte, el miércoles se hizo una intervención de interdicción al microtráfico en el interior del penal de Morros Blancos en el cual se ha llegó a secuestrar 170 envoltorios tipo uva en bolsitas de plástico negro en cuyo interior se encontró marihuana y en total pesaba 208 gramos. La persona que estaba en posesión de esta sustancia controlada era el reo Marco Antonio Villarroel Acuña. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que continúen con las diligencias correspondientes.

[Fuente: Por Roberto Patiño, El País, Tarija, 17mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.