Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jul15


Acha afirma que anulará contratos con empresas que transportan cocaína


El presidente de YPFB, Guillermo Achá, afirmó ayer que rescindirá contrato con los propietarios del camión cisterna que fue interceptado con droga la semana pasada.

Anunció que se usará un escáner para evitar este tipo de delitos en el futuro. Una comisión técnica se dirigió al vecino país para investigar.

"No se trata de denuncias contra YPFB, sino que otra cisterna se encontró en Argentina, eso hay que manejarlo de manera clara. Se conformó un equipo técnico de abogados para constituirse en la frontera con Argentina para ver cuál es la empresa que cometió este delito e inmediatamente vamos a cortar el contrato", advirtió ayer Achá.

Además, descartó que el exgerente de comercialización de la petrolera estatal, Mauricio Marañón Somoya, quien renunció a su cargo, esté involucrado. "No tiene ninguna relación en absoluto", aseguró.

El lunes la Aduana de Argentina descubrió otro cargamento de 135 kilos de cocaína oculto en un camión en un paso fronterizo con Bolivia, según el diario Clarín de Argentina.

El valor de la droga es aproximadamente de 1,93 millones de dólares, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del vecino país.

El cargamento estaba escondido en el doble fondo de un camión cisterna proveniente de Bolivia que se dirigía a la ciudad.

Achá enfatizó que se trabajará con la Aduana Nacional de Bolivia para que a corto plazo se instale un escáner, que si bien representará un costo para YPFB, se lo asumirá con el fin de evitar este tipo de hechos.

[Fuente: Por Lidia Mamani, Página Siete, La Paz, 23jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.