Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jun16


Hallan laboratorio en Cotoca que producía 100 kilos de cocaína por día


El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo, informó que en las últimas horas la fuerza antidroga desbarató un laboratorio de fábrica de cocaína en Cotoca, Santa Cruz, el cual producía al menos 100 kilos de sustancias ilegales por día. Se aprehendieron a 10 personas.

"Se ha realizado un operativo en el lugar donde se ha aprehendido a 10 personas, dos brasileros y ocho bolivianos. Se ha secuestrado cinco vehículos, dos motocicletas, en total 23 turriles de gasolina con 4.600 litros, siete turriles de acetato, dios bidones plásticos de ácido sulfúrico", detalló Delgadillo.

El jefe policial destacó que los resultados de este operativo fueron de los más importantes registrados en los últimos tiempos. Señaló que el número de efectivos de control en la zona fronteriza de San Matías, se elevará al menos a 30 elementos con el objetivo de brindar mayor seguridad al lugar.

[Fuente: Erbol, La Paz, 20jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.