Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may16


Intervienen 15 avionetas de narcotraficantes en el Beni


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervinieron cuatro hangares en Trinidad, Beni, por una denuncia de presunto tráfico de sustancias controladas que se estaría realizando en el lugar. También se incautaron 15 avionetas y se detuvieron a 15 personas, informó radio Santa Cruz de la red ERBOL.

"En la ciudad de Trinidad se ha realizado un operativo de gran magnitud y producto de este operativo tenemos cuatro hangares intervenidos, 15 avionetas secuestradas, precisamente con la investigación que ha iniciado la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) y la Felcn", explicó el jefe Nacional de la fuerza antidroga, Santiago Delgadillo.

Según el jefe policial, la ANH realizó una denuncia inicial por mal uso de combustible en los cuatro hangares. Al llegar al lugar, los efectivos antidroga se percataron del supuesto tráfico de sustancias controladas.

"Tenemos 15 personas arrestadas y la autoridad competente y el fiscal están valorando quiénes van a ser aprehendidos. De acuerdo con las primeras informaciones, todos son bolivianos, pero se está confirmando ese dato con sus cédulas de identidad", indicó.

Las avionetas incautadas fueron precintadas, para luego realizar el microaspirado correspondiente.

[Fuente: Erbol, La Paz, 11may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.