Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02mar16


Juez deja libre a la esposa y a cuatro hijos del narco Sejas Rosales relacionado con YPFB


 

José Luis Sejas Rosales

El juez cautelar Erwin Jiménez concedió medidas sustitutivas a cuatro hijos y a la esposa de José Luis Sejas Rosales, el dueño de las narcocisternas, sobre quien pesa una orden de detención y extradición a Argentina, donde es procesado por contrabando y narcotráfico.

Sus familiares fueron imputados por la Fiscalía de Sustancias Controladas de Santa Cruz por tráfico de estupefacientes, después de que el año pasado se encontrara droga en camiones de la empresa de Sejas.

Los fiscales pidieron la detención preventiva en la cárcel de todos los acusados, pero el juez les concedió libertad con fianza de 50.000 bolivianos para cada uno, arraigo, la presentación a firmar el libro cada semana al Ministerio Público, incautación de sus bienes y retención de fondos en entidades financieras.

La Fiscalía de Sustancias Controladas, que investiga el caso Sejas, pidió al juez que se le revoque su medida sustitutiva de arresto domiciliario, pero la audiencia que se iba a llevar a cabo el pasado viernes se suspendió debido a que el imputado no se presentó bajo el argumento de que tiene problemas de salud.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se incrementará los operativos policiales para dar con el dueño de Creta S.R.L., toda vez que existen tres informes policiales en los que se demuestra que el sindicado no es encontrado desde al menos un mes.

La autoridad manifestó ayer que pese a que en Argentina hubo una decisión judicial "extraña" al dejarlo en libertad, eso no quita la responsabilidad de la justicia boliviana para dar con él y entregarlo a Argentina para que el proceso en el país vecino continúe.

[Fuente: Página Siete, Santa Cruz de la Sierra, 02mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.