Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene14


Acusan de estafa a dirigente del MST de Oruro


El vicepresidente del Movimiento Sin Tierra (MST) de Oruro, Valentín Colque Huanca, pidió más de 20 mil bolivianos a pobladores del municipio de Atocha del departamento de Potosí para los trámites de la dotación de tierras fiscales en Santa Cruz, denunció la representante de la Comunidad para el Desarrollo de la Producción Multiactiva (Codepromul) - "Santa Bárbara", María Callata Choque.

Según la dirigente, Colque Huanca se quedó con Bs5 mil y ahora está desaparecido.

"Queremos que nos devuelva el dinero. Él sólo debió cobrarnos para sus pasajes, alimento y alojamiento, pero nos cobró 100 bolivianos a cada uno (de los beneficiarios) y eso no queremos que le pase a nadie más", declaró Callata a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

La representante de Codepromul contó que se vio obligada a trasladarse a la ciudad de La Paz para denunciar este hecho ante el Instituto Nacional de Reforma Agracia (INRA), donde se informó que no se debe pagar por los trámites para la entrega de tierras fiscales. Además que Colque Huanca no viabilizó la demanda de los comunarios de Atocha ante esa entidad estatal.

"Este dirigente busca a mis bases para una reunión con engaños y documentos falsos. No había hecho nada, me he tenido que movilizar y recién se ha hecho algo", indicó.

Añadió que el INRA les entregará este año tierras fiscales del municipio de San Rafael de la región cruceña.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.