Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct15


La mesa 18 tuvo que ser reubicada, uno de sus integrantes denunció "boicot"


Un "boicot" encabezado por gente afín al Gobierno causó que la mesa 18 (disidente) atrase su apertura y cambie de ubicación, denunció ayer el Arquiri Apumallku del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qollasuyu (Conamaq), Cancio Rojas.

Esta mesa debió ubicarse a una cuadra de la Alcaldía, pero tuvo que trasladarse al local "Doña Eva", porque a última hora les negaron el espacio.

La mesa se instaló después del mediodía con más de 60 personas, entre ellas representantes de pueblos originarios, de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y de otros similares.

"Son acciones del Gobierno, ellos han querido que fracase, quieren boicotear la verdadera voz libre del pueblo, a que se pronuncie y desencare la mentira del Gobierno", indicó Rojas.

Explicó que se analizará el calentamiento global y el peligro del extractivismo impulsado por el Gobierno. "El Gobierno es violador de la Madre Tierra desde la Constitución Política del Estado, que cuando le conviene la aplica y cuando no le conviene, no", señaló.

El expresidente de la APG, Celso Padilla, dijo que quieren analizar la situación real del país y "hacer conocer todos los atropellos que hemos sufrido".

[Fuente: Los Tiempos, La Paz, 11oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.