Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06may21


Senado emite declaración de rechazo a pronunciamiento de Eurocámara sobre Áñez


Con la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), el Senado aprobó una declaración camaral en "rechazo contundente y categórico" al pronunciamiento del Parlamento Europeo sobre la detención de la expresidenta Jeanine Áñez.

El anterior jueves, la Eurocámara, en su sesión plenaria, denunció y condenó la detención de la exmandataria, pidió a las autoridades su liberación inmediata y que se les retiren los cargos en su contra.

Esta resolución de los parlamentarios europeos fue motivo de un largo debate en la Cámara Alta, que concluyó con un "rechazo contundente y categórico a la acción intervencionista e injerencista", según detalla una nota de prensa del Senado.

Los senadores del MAS consideran que esta acción fue promovida por "representantes europeos de ultraderecha, en particular por representantes del partido de la derecha de España Vox", por lo que exigen "respeto a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo boliviano".

En la declaración, el Senado solicita los Estados miembros de la Unión Europea investigar, evaluar y reconducir el rol de determinados representantes políticos y diplomáticos de la Unión Europea en Bolivia.

También recomienda al Gobierno nacional comunicar la declaración a los gobiernos de los Estados, la presidencia, las instituciones y organismos pertinentes de la Unión Europea, además de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Parlamento Andino, la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, el Secretario General de las Naciones Unidas y a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 06may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.