Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr21


Caso Sacaba: Justicia dicta medidas sustitutivas con fianza de Bs 200 mil a excomandante Montero


La justicia determinó este jueves medidas sustitutivas a la detención preventiva, con fianza de 200 mil bolivianos, para el excomandante de la Policía, Rodolfo Montero, acusado en el caso Sacaba.

Además de la fianza, la autoridad jurisdiccional de Sacaba determinó que el exjefe policial se presente cada semana en el Ministerio Público y le prohibió comunicarse a otros funcionarios policiales, indicó el fiscal Joel Ramos.

Montero fue Comandante de la Policía durante el 15 de noviembre de 2019, cuando fallecieron varios manifestantes en un enfrentamiento con fuerzas del orden en el puente Huayllani, en el marco del conflicto poselectoral.

Por este caso, el excomandante departamental de Cochabamba, coronel Jaime Zurita, ya tiene también medidas sustitutivas, mientras que el general de las Fuerzas Armadas, Alfredo Cuéllar, recibió detención domiciliaria en 2020.

Asimismo, están investigados los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, quienes fueron declarados rebeldes y se ordenó su aprehensión al no presentarse en la audiencia respectiva. Se conoce que ambos están fuera del país.

[Fuente: Correo del Sur, Erbol, Sucre, 01abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.