EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15ago12


Domingo Moreno fracasa en su movilización en Margarita y no moviliza más de 50 personas


En una reunión entre representantes de la empresa Repsol y sectores movilizados de la provincia O'Connor en el campo Margarita, se resolvió la firma de un preacuerdo donde la petrolera se compromete a tomar en cuenta la contratación de personal y servicios del departamento. El domingo próximo, sectores del municipio de Entre Ríos que se movilizaron hasta el campo gasífero, en ampliado regional determinarán si se suspende definitivamente la medida o se vuelve a retomar en caso de algún incumplimiento por parte de Repsol.

El presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Domingo Moreno, reveló que el bloqueo fue declarado en un cuarto intermedio tras un preacuerdo con la petrolera Repsol que opera en el campo Margarita.

El dirigente cívico dijo que existe el compromiso de la empresa petrolera de tomar en cuenta la contratación de obreros desocupados del departamento para los diferentes trabajos que se requiere en esta región. También se analizará qué servicios pueden prestar a las concesiones que operan en el campo gasífero.

Para concretar el preacuerdo, Moreno adelantó que se elaborará una lista con nombres de personas de diferentes sectores de las provincias O'Connor y Gran Chaco. En la misma se tendrá el registro de profesionales, técnicos y obreros que buscan la posibilidad de obtener una fuente laboral.

La lista que se levantará incluirá a las personas movilizadas y otros que quieran tener una fuente de trabajo preferentemente del sector de desocupados.

Moreno recalcó que sólo es un cuarto intermedio a la medida de presión. Hasta este domingo, día en el que se llevará adelante una reunión en la Central de Campesinos de O'Connor, se evaluará el preacuerdo para evaluar el cumplimiento de la empresa petrolera, "en el caso de que no sea así, nuevamente se retomará el bloqueo al ingreso de Margarita".

[Fuente: El País, Tarija, 15ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.