EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01feb12


Construyen aeropuerto en el campo Margarita


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Repsol YPF construyen un nuevo aeropuerto en el megacampo Margarita, con una inversión de más de 2,5 millones de dólares.

“La pista permitirá operaciones seguras durante el año, acordes a las condiciones de visibilidad y de intensidad del viento en la zona, sin ningún tipo de restricciones. De tal forma el ingreso y salida de aviones que transporte al personal técnico de las empresas que explotan el campo estará garantizado”, señala un informe de la estatal petrolera.

La empresa encargada de la construcción concluyó la construcción de la plataforma de hormigón rígido de la pista, que tiene una longitud de 1.562 metros, un ancho de 30 metros y un espesor de rodadura de 30 centímetros. Se informa además que en el aeropuerto Margarita podrán aterrizar aviones de pistón, turbohélice y turbina.

El aeropuerto, ubicado a orillas de la carretera que une las poblaciones de Palos Blancos y Cumandaroti, ubicada a 515 metros sobre el nivel del mar, tiene una plataforma de estacionamiento conectada a calle de rodaje, área de parqueo de aviones con plataforma de material granulado y una terminal.

La nueva terminal aérea contará con señales nocturnas cada 50 metros en ambos lados de la pista, en apego a especificaciones técnicas de normas internacionales para este tipo de infraestructura.

Margarita aumentará su producción desde abril para que el país cumpla con sus compromisos contractuales de venta de gas natural a la Argentina. La distribución de sus regalías se disputan Tarija y Chuquisaca.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 01feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.