EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26mar12


Líos internos impiden a Tarija supervisar estudio en Margarita


Los conflictos internos en Tarija impiden contratar a una consultora que haga el estudio que verificará el análisis de conectividad entre los campos de reserva de gas Margarita y Huacaya que realiza la empresa Gaffney, Cline y Asociados a pedido de YPFB, dijo el gobernador de este departamento, Lino Condori.

Este viernes 30 se conocerán los resultados del estudio que realiza la firma encargada de determinar la conexión entre las reservas de Margarita (Tarija) y Huacaya (Chuquisaca), de acuerdo al cronograma establecido por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Condori, en contacto telefónico con Página Siete, lamentó que su partido (MAS) tenga minoría en la Asamblea Legislativa Departamental. “La oposición con su mayoría no quiere contratar a la consultora, argumentando que el acuerdo de Santa Cruz no ha sido cumplido por el Gobierno. Por cualquier cosa, más por una visión política que legal o jurídica, no quieren aprobar el presupuesto para el estudio”. Agregó que se necesitan al menos 180 mil dólares para realizar el análisis

Si el trabajo de Gaffney, Cline y Asociados establece que sí existe conexión, entonces comenzará una etapa para determinar cuál es el porcentaje de participación de Chuquisaca y Tarija en las regalías de los campos Margarita y Huacaya; esto hasta el 19 de abril.

Para Condori, “si el Comité Multisectorial no logra que se contrate a una consultora, habrá problemas porque cuando la Gaffney saque los resultados, seguro se llegará a conflictos, bloqueos, eso es lo que buscan los que no quieren una solución”.

Recién se cambió al presidente del Comité Multisectorial (ente encargado de velar por los intereses tarijeños en el campo Margarita) Normando Choque, quien era afín a la oposición del MAS en Tarija. Ahora, dijo Condori, preside el organismo el ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rubén Ramallo, quien insiste en contratar a la consultora.

[Fuente: Por Natali Vargas, La Razón, La Paz, 26mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.