EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05abr12


Diputado Cardozo pide informe por militarización de Margarita


El diputado Willman Cardozo Surriable pidió al Ministerio de Defensa y el Comandante General del Ejército un informe sobre la militarización del campo petrolero Margarita tras conocerse el informe de la Gaffney, Cline que dio por compartido este reservorio gasífero.

“Para que nos digan si es evidente que enviaron militares, la información que tenemos es que hay militares allá desde el viernes, si son policías solamente vamos a mandar una carta al Ministro Carlos Romero”.

El Gobernador interino Lino Condori Aramayo y el secretario de Hidrocarburos, Dino Beltrán Téllez, dijeron no tener información sobre la mencionada militarización, arguyeron que se trata de decisiones nacionales, el ejecutivo de O’Connor, Walter Ferrufino Gaite dijo lo mismo.

Aseguró que nadie en Tarija está en actitud belicosa, de pretender tomar Margarita, todos están pendientes de lo que ocurre en la Gobernación en la que se encuentra “la incapacidad total, el responsable es Condori y su brazo derecho, ese todólogo”.

“Opina de todo, culpa de ese todólogo Tarija se encuentra donde está, opina de caminos, hidrocarburos, represas, el otro día le oí hablar hasta del shampoo para evitar la caspa”, ironizó al atribuir lo que llamó pésima gestión a los colaboradores del Gobernador.

Para Cardozo el 80 por ciento del fracaso de la Gobernación de la gestión de Condori se debe a sus colaboradores, “ese todólogo a cuestionado las obras y ahora le da continuidad, también quiere darle dinero al Gobierno para los caminos de Tarija”.

“Condori y el MAS tienen que darse cuenta que la gestión trágica de la Gobernación es por no haber elegido buenos elementos y haber hecho caso a gente que antes era de la derecha y ahora está en la izquierda, cuando se vayan, seguramente volverán a la derecha”.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 05abr12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.