EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19ago11


Margarita generará 18 megavatios


El campo petrolero Margarita se autoabastecerá de energía con tres turbogeneradores que producirán 18 megavatios (MW) para abastecer a la planta, con la reserva adecuada para asegurarse el suministro.

Cada equipo, que generará 6 MW, "consta de un generador eléctrico guiado por una turbina a gas y una caldera de recuperación de calor", señala el informe de la petrolera española Repsol, que opera el bloque.

Los equipos fueron fabricados por Solar en San Diego, Estados Unidos, y allí se integraron los generadores, las unidades de tratamiento de gas y las calderas de recuperaciones de gases, equipos que fueron elaborados en el país del Norte, el Reino Unido y Tailandia.

Las calderas de recuperación permitirán "aprovechar la energía térmica residual para calentar aceite y proveer el calor necesario para el procesamiento del gas" que se enviará al sistema de distribución, explica el informe.

[Fuente: Los Tiempos, La Paz, 19ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.