EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25jul11


Condori no considera ideal otro estudio sobre Margarita


El gobernador interino Lino Condori sobre la posibilidad de hacer un segundo estudio para definir los porcentajes y el índice de participación de los departamentos de Chuquisaca y Tarija en el Mega Campo Gasífero de Margarita, al margen del que realizará Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dijo que no sería ideal realizar esa segunda consultoría.

“Qué pasaría si dan las dos consultoras los mismos resultados, habría que pensarlo, porque yo siempre dije, que si hay una consultora que lo haga, nosotros podíamos mejor buscar gente técnica para el seguimiento y que esté viendo, lo que sería lo ideal, pero si hacemos por separado, que pasa si los resultados son los mismos, quién cae en esa responsabilidad. Habría que verlo, no lo descarto pero creo que no sería ideal”.

Para Condori se debe buscar una posición clara, hacer una consultoría a parte mediante una publicación internacional por parte del departamento de Tarija mediante la Comisión Multipartidaria, sería una mala inversión.

Asimismo el gobernador dijo desconocer de la visita del Ministro de Hidrocarburos, José Luís Gutiérrez, quien llegó para reunirse con la comisión multipartidaria, además de desconocer la agenda completa de la autoridad nacional.

“La comisión decidirá, si la comisión informa algo yo tendré que ver si apoyo o no apoyo la decisión de la comisión, la verdad por eso mi posición es que habrá un informe, no me he profundizado a estar en esto han estado haciendo otros la gestión”.

Cabe recordar que según información oficial, estudios técnicos realizados por la operadora Repsol y la empresa estadounidense Ryder Scott, establecieron que la estructura del campo Margarita está compartida por los departamentos de Chuquisaca y Tarija.

[Fuente: Por Víctor Espinoza, Diario Nuevo Sur, 25jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.