EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16jul11


El estudio de regalías del pozo margarita pasa a manos de YPFB


La decisión de contratar la empresa que realice el estudio de coparticipación de las regalías del pozo Margarita pasa a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Se instruyó a través de una resolución ministerial que se inicie este trabajo sin permitir a ninguna de las dos Gobernaciones en conflicto (Chuquisaca y Tarija) que contraten a la empresa especializada que se dedicará a esta tarea.

El asambleísta departamental de la oposición Moisés Torrez, Presidente de la Comisión de Hidrocarburos del ente deliberante chuquisaqueño lamentó que la decisión haya sido tomada desde La Paz de manera unilateral.

"Se ha autorizado e instruido a través de una resolución ministerial, el ministro (de Hidrocarburos) ha dado la instrucción y en otras palabras significa una decisión política-institucional del Gobierno", dijo Torrez.

Según el asambleísta lo único que queda es hacer frente a la instructiva para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos haga conocer los términos de referencia y se haga cumplir la realización de este estudio.

"Este tema técnico tiene que hacerlo enteramente Yacimientos, lo que pueden hacer es pagar las Gobernaciones (un estudio distinto) pero en lo único en lo que se va a basar es en lo que en el estudio que ellos financien", dijo el asambleísta.

Además se conoció que se perforará otro pozo en Campo Margarita pero en específico territorio de Chuquisaca.

[Fuente: Jornadanet, La Paz, 16jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.