EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16may11


La Gobernación trabaja en la mitigación de los pasivos ambientales en el Chaco


La directora de Calidad y Servicios Ambientales de la secretaria de Medio Ambiente y Agua, Erika Ferrufino, indicó que su dirección se encuentra realizando trabajos de exploración en los pasivos ambientales del Chaco, producto de la exploración y explotación petrolera, con la finalidad de mitigar los impactos negativos de contaminación que existen en la zona desde varios años atrás.

La funcionaria expresó que el pasado 5 de abril comenzaron los trabajos de remediación en los pozos de San Andita y que para el 25 de mayo empezarían con los pozos de Caihua y Los Monos. Dicha labor de mitigación concluirá en mayo del próximo año, debido a que existe mucho trabajo por realizar para conseguir sus objetivos como ser la apertura de caminos, trabajos de limpieza y reforestación, entre otros.

Ferrufino, dijo también que se están verificando otros pasivos ambientales que existen en otros sitios y que el pasado jueves 12 de mayo, técnicos de la dirección de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), realizaron una inspección en la provincia O’Connor en el lugar denominado Honduras, con la finalidad de verificar el lugar y ultimar detalles en torno a lo planificado, que es la construcción de una presa destinada para almacenar y distribuir agua para el consumo y riego.

Finalmente expresó que desde su dirección continuarán realizando la fiscalización, seguimiento, control y monitoreo ambiental para ver el grado de cumplimiento de la normativa vigente referente al tema de prevención y control de las empresas que trabajan en el territorio del departamento. “Como unidad también realizamos capacitación y talleres para que la sociedad conozca la problemática ambiental” acotó.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 16may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.