Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic14


Lecos de Guanay se suman al MPS para lograr Alcaldía


El presidente de la comunidad indígena Pajonal Vilaque del municipio Guanay del departamento de La Paz, Lorenzo Chambi, informó que los lecos se sumaron al Movimiento Por la Soberanía (MPS) para lograr la Alcaldía que actualmente controla el Movimiento Al Socialismo (MAS), siendo el burgomaestre, Demetrio Copa.

Incluso dijo el MPS eligió como candidato a alcalde al leco Roger Tintaya, que hará frente al representante del oficialismo, posiblemente a Armando Saravia quien es del sector cooperativista, de cara a las elecciones subnacionales de 2015.

"Los pueblos indígenas de Larecaja van con MPS porque hemos visto cómo se ha ido trabajando en esta gestión (del MAS), eso nos preocupa. La sociedad en su conjunto estamos muy preocupados por eso hemos visto (conveniente ir con el MPS)", declaró a Erbol.

Chambi se quejó del trabajo del actual alcalde masista, que según el indígena no cumplió con sus promesas para la ejecución de obras en la región.

"El problema con el MAS es que nos traicionó. No se hicieron realidad nuestros proyectos. Nosotros en Pajonal Vilaque hemos hecho un proyecto a diseño final para un colegio con nuestros propios recursos y simplemente faltaban algunos requisitos para complementar pero lamentablemente el alcalde no lo ha hecho", afirmó.

El presidente de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP), Eusebio Wasna, lamentó esta decisión y fu tajante al señalar que no reconocen al candidato del MPS; ni aún ganando lo reconocerá porque están con el MAS, sentenció.

"Son algunos hermanos que se fueron con la oposición, pero como CPILAP no vamos a dar aval, no vamos a reconocer", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 26dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.