Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb15


Dirigente guaraní dice justicia se parcializa con extranjeros


El segundo Capitán de la comunidad La Pampa del departamento de Santa Cruz, Juan Pacheco, denunció que la justicia en esa región se parcializa con familias extranjeras coreanas y paraguayas, cuando se generan conflictos por tierras.

Contó el caso de dos guaraníes de su población que fueron detenidos por la Policía, sin pruebas y a solo denuncia de un extranjero que los acusó de avasallar su propiedad, cuando en realidad, dijo Pacheco, éste aparentemente se asentó en sus tierras ancestrales.

"La fiscal viene y los aprehende a los compañeros Sonia Camargo y a Moisés Cachari, sin tener orden de aprehensión, sin tener orden de allanamiento de domicilio, ingresa y los detiene durante 48 horas, suspendiendo audiencias y ahí se ve que viola la Constitución Política del Estado", declaró el indígena a radio Santa Cruz de la Red Erbol.

El guaraní llamó a una marcha para concientizar sobre la crisis de la justicia, que indicó es "injusta". "Tomemos acciones porque hay autoridades que no trabajan conforme a Ley y se parcializa con la persona que tiene dinero (…) el proceso de cambio no vienen con la justicia, si hay que marchar lo vamos a hacer", finalizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.