Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar21


Emiten órdenes de aprehensión contra Murillo, López y Orellana


Luego de haber sido declarados rebeldes por no presentarse a la audiencia cautelar, por el caso Sacaba-Huayllani, el Juez Cautelar 1 de Sacaba, Cochabamba, emitió las órdenes de aprehensión contra los exministros de Jeanine Añez, Arturo Murillo y Luis Fernando López, además del excomandante de las FFAA, Sergio Orellana.

Se enviaron también las notificaciones a Migración además se instruyó la publicación de los edictos legales para sus notificaciones, aunque se conocen que las tres exautoridades no se encontrarían en Bolivia. Se mencionó que López y Murillo se hallarían en Estados Unidos.

A la audiencia del jueves 25 de marzo, solo se presentó se presentó el excomandante general de la Policía, Rodolfo Montero, quien además interpuso un incidente de nulidad a la imputación del Ministerio Público, provocando la suspensión de la audiencia para la resolución del incidente. La nueva cita será el 1 de abril.

El fiscal de materia, Joel Ramos, dijo que presentarán los recursos necesarios para frenar la nulidad de la imputación formal contra el exjefe policial.

Montero, Orellana, López y Murillo fueron imputados por el Ministerio Público por homicidio, intento de homicidio y lesiones graves, dentro del caso Huayllani, en el que se investiga la muerte de 10 personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los enfrentamientos en noviembre de 2019.

El representante de las víctimas, Gerardo Puma, anunció en Cochabamba que pedirá que otros funcionarios policiales y militares sean citados en una ampliación de la investigación.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 26mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.