Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03dic17


El nulo se impuso en las judiciales con más del 50% en la mayoría de los casos


El voto nulo se impuso en las elecciones judiciales en la votación para los tres estamentos de la justicia y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), de acuerdo con la transmisión rápida y segura de actas al 80% de la verificación dada a conocer por la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

En el caso de la votación para el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura, cuyas papeletas fueron de carácter nacional, hasta las 22.00 horas de hoy, el voto nulo alcanzaba el 53% de apoyo en ambos casos, al 82% de las actas verificadas.

En el caso del Tribunal Constitucional Plurinacional y del Tribunal Supremo de Justicia, cuyas papeletas eran departamentales, el nulo se impuso en los nueve departamentos, en la mayoría con más del 50% y en otros casos por encima del 40%.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 03dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.