Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01sep17


Rector sobre candidatos judiciales: "No veo gente brillante, sólo burócratas"


El Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, expresó sus preocupación respecto a la calidad de los candidatos para autoridades del Órgano Judicial. Señaló que no hay personas brillantes, sino sólo burócratas.

La Asamblea Legislativa, con los votos del MAS y la disidencia de la oposición, seleccionó a 96 personas como candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

"En la lista no veo gente brillante, no veo apóstoles del Derecho, no veo gente que esté dispuesta a promover una transición total del Órgano Judicial. Lo único que veo son burócratas", dijo el Rector respecto a los candidatos.

Albarracín señaló que quienes sean elegidos serán posesionados "como perdedores", puesto a su criterio la mayoría de la población emitirá votos nulos y blancos

"Se repetirá la historia del sometimiento del Órgano Judicial tanto al aspecto económico y la presión política", anticipó.

El Rector pidió no culpar a la universidad paceña por el desenlace del proceso de elección judicial.

Explicó que si bien el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana participó de la evaluación a postulante que se hizo en la Asamblea, la UMSA decidió mantenerse al margen al observar falta de transparencia y que la intención de los políticos no fue elegir a los ciudadanos más probos.

Consultado sobre la campaña para el voto nulo anunciadas por opositores, Albarracín dijo que la UMSA se mantendrá al margen de las posiciones políticas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.